• Deportes

Zimatlán abrirá el estatal de enduro

Este próximo 26 y 27 de enero.

Oaxaca.- Los días 26 y 27 de enero arrancará en el cerro Yaveo, Zimatlán de Álvarez, el Campeonato Estatal de Enduro Oaxaca 2019 con la primera fecha de nueve puntuables, confirmó Omar Sánchez Vásquez, presidente del comité organizador. 

El también piloto señaló que este año la dirección del campeonato tiene nuevos integrantes, pues, dijo, siempre son buenos los cambios y esto enriquecerá el serial que se extenderá hasta el mes de noviembre. 

Dijo que la próxima semana se dará a conocer oficialmente a los medios de comunicación el calendario 2019, que incluye, hasta el momento, sólo tres fechas en Valles Centrales: Zimatlán, San Pablo Etla y Cruz Blanca, mientras que el resto se reparten en San José del Pacífico (Sierra Sur), Ixtlán de Juárez (Sierra Norte), Santiago Yolomecatl (Mixteca) y Puerto Escondido Costa), además de que hay dos válidas todavía por confirmar sede. 

En lo que atañe a la primera fecha del campeonato, organizado por Enduro Fox Racing Team, informó que esta arrancará el 27 de enero en el cerro Yaveo, principal atractivo de Zimatlán de Álvarez y hasta donde están previstos más de 40 competidores de Valles, Costa, Mixteca y Sierra Sur en las categorías Expertos, Avanzados, Intermedios, Novatos y Promocionales, así como Piwis 1 y Piwis 2, además de la no oficial Doble Propósito.

La cita será a las nueve de la mañana para registros y a las diez arrancarán las primeras rodadas, con duración de hora y media, mientras que al mediodía iniciará la competencia en las categorías máximas, con 120 minutos de ruta. 

La siguiente válida está programada para los días 16 y 17 de marzo en San José del Pacífico, a cargo del club EndurOax, concluyó Sánchez Vásquez.

 

CALENDARIO 2019

1a fecha 26-27 enero Enduro Fox Racing Team Zimatlán

2a fecha 16-17 marzo EndurOax San José del Pacífico

3a fecha 30-31 marzo San Pablo Motopark San Pablo Etla

4a fecha 4-5 mayo Army Estrada Cruz Blanca

5a fecha 29-30 junio Ixtlaán  Ixtlán de Juárez

6a fecha 27-28 julio Tlaxiranch Santiago Yolomecatl

7a fecha 24-25 agosto Monkey Riders  Por confirmar

8a fecha 19-20 octubre Mountain Racers Por confirmar

9a fecha Noviembre Gran final/Pecos Team Puerto Escondido

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?