• Ciudad

Municipio de Oaxaca brindará a familias certeza jurídica en tenencia de la tierra

El Presidente Municipal firmó un convenio de colaboración con la Comisión para la Regularización de Tenencia de la Tierra Urbana del Estado

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de emprender programas que garanticen la seguridad patrimonial de las familias capitalinas, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y Karen Lazo Ramos, Directora  General de la Comisión para la Regularización de Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (CORETURO), firmaron un convenio de colaboración. 

Con este acuerdo institucional, ambas partes desarrollarán programas que contribuyan al logro de los propósitos y metas que ambas instancias tienen en el ámbito de sus competencias. 

De esta manera, la CORETURO atenderá planteamientos de regularización de tenencia de la tierra urbana en asentamientos irregulares ubicados en la jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez. 

Por su parte, el Ayuntamiento capitalino participará en los planes de regularización para lograr los objetivos propuestos contenidos en este convenio; además, remitirá a la instancia estatal la documentación que aporten los posesionarios en sus expedientes de las zonas a regularizar. 

El edil Oswaldo García Jarquín refrendó que continuará estableciendo las alianzas estratégicas necesarias con las dependencias de los gobiernos federal y estatal con el fin de brindar certeza jurídica y mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas. 

Atestiguaron esta firma Constantino Ramírez Aragón, Secretario Municipal; Jorge Castro Campos, Síndico Segundo y Rebeca de los Ángeles Martínez, Jefa de la Unidad Jurídica de la CORETURO, así como Mario Méndez Ruiz, Consejero Jurídico del Ayuntamiento.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p