• Xoxocotlán

Invertir en educación para brindar un mejor futuro en Xoxocotlán: ALJ

El edil inauguró un aula didáctica en el Preescolar Alicia Lilia Porras Mazari ubicado en la colonia Lomas de Monte Albán.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- “Para mi gobierno es importante garantizar un mejor futuro a nuestra niñez y estoy seguro que invirtiendo en infraestructura educativa podemos lograrlo; la educación es un eje primordial para el desarrollo de Santa Cruz Xoxocotlán”, así lo indicó el edil Alejandro López Jarquín durante la inauguración de un aula didáctica en el Preescolar Alicia Lilia Porras Mazari ubicado en la colonia Lomas de Monte Albán.

En presencia de padres de familia y docentes de la institución, así como de la profesora Lilia Porras Mazari, el mandatario municipal refrendó compromisos con la población al tiempo de señalar que su gobierno dará continuidad a la inversión en infraestructura educativa.

“La administración eficiente y honesta de los recursos municipales nos ha permitido ejecutar obras como éstas, en la continuidad de nuestro gobierno estas acciones seguirán siendo una prioridad pues al dignificar escuelas de nivel básico contribuimos de forma directa al desarrollo académico de las niñas y niños de Xoxocotlán”, indicó.

Dijo que a través del Sistema DIF Municipal que encabeza su esposa Tania López López, se ha logrado beneficiar a este centro educativo con el programa de Desayunos Escolares Fríos.

En ese sentido, la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán indicó que lograrán las gestiones necesarias para ampliar el número de beneficiaros y con ello apoyar a más infantes de la población.

“Mi labor seguirá encaminada siempre a favor de las familias xoxeñas, sobre todo de estos pequeños que representan el futuro de Santa Cruz Xoxocotlán; su sano desarrollo es una prioridad para este gobierno que se consolida como cercano a la gente”, dijo López López.

Por su parte, la profesora Porras Mazari quien fungió como invitada de honor, aplaudió la labor del gobierno municipal pues se ve plasmado el compromiso de trabajo en acciones de esta índole.

Atestiguaron esta inauguración la supervisora de la zona escolar 05, Dora Cruz Santiago; la directora de la institución,  Maribel Zárate Aquino; el comité de padres de familia así como el comité vecinal de la colonia, e integrantes del Cabildo de Santa Cruz Xoxocotlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?