• Seguridad

Investiga Fiscalía General asesinatos en Zochiquilazala

Derivados de un ataque en la zona de Santiago Juxtlahuaca.

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), investiga los hechos ocurridos este 14 de enero en la zona de Santiago Juxtlahuaca -en la región Mixteca- donde se reportó un enfrentamiento derivado entre pobladores de Santos Reyes Zochiquilazala y San Martin Peras, que dejó de manera preliminar el fallecimiento de tres personas por proyectil de arma de fuego.

Asimismo, se reportan otras personas heridas por disparos de arma de fuego, quienes fueron canalizadas a unidades de salud, para recibir atención médica especializada.

Hasta este momento, se tiene el reporte preliminar del fallecimiento de J. F. R., de 62 años; M. D. M., de 70 años y E. P. R, de 16 años.

De igual manera, se reportan otras tres personas heridas por disparos de arma de fuego y que responden a los nombres de M. R. R, de 35 años; P. R., de 68 años y  M. P. R., de 2 años.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, quienes en estrecha colaboración con autoridades policiales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar a fondo y esclarecer este hecho, para que ningún delito quede impune.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679