• Seguridad

En Oaxaca: Muere calcinado al limpiar terreno con fuego

Es la primera víctima mortal del este 2019 por esta práctica.

Oaxaca.- En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, un hombre que realizaba la limpia de un terreno utilizando fuego para ello, murió calcinado cuando el fuego se le salió de control.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Emanuel Alejandro López Jarquín, confirmó el deceso de un hombre de 72 años identificado como Rodolfo N.

El edil precisó que los vientos fuertes provocaron que el fuego se extendiera rápidamente, dejando encerrado a la persona que lo inició, muriendo calcinado.

El edil llamó a las personas a evitar este tipo de prácticas, que además de poner en riesgo su vida, pone en riesgo la de los demás, así como su patrimonio, precisando que en días pasados, los bomberos de Xoxocotlán apagaron un fuerte incendio provocado por la quema de pastizales de un terreno, el cual estaba por llegar a casas de vecinos.

Finalmente, López Jarquín dijo que se aplicará la ley contra quien realice incendios para limpiar terrenos, los cuales generan contaminación severa al medio ambiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?