• Nación

Tres altos funcionarios de Pemex irán a juicio por huachicoleo

Están a la espera de la fecha de audiencia.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete, dieron a conocer los resultados que hasta ahora se han obtenido derivados de la estrategia implementada contra el huachicoleo.

En conferencia matutina, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Getz Manero, informó que ya se judicializó el caso de los tres altos funcionarios de Pemex detenidos y serán presentados ante un juez.

Getz Manero detalló que el caso ya lo tiene el Poder Judicial, por lo que ahora están a la espera de la fecha de audiencia. “Cuando se tenga la fecha y nombre del juez, se va a hacer saber, hasta donde se pueda, para que no vaya a ser un problema”, dijo.

Hasta ahora, la PGR cuenta con mil 700 carpetas de investigación como parte de la estrategia de combate al huachicoleo, se han asegurado 4.5 millones de barriles de combustible y se judicializaron los casos de los 3 funcionarios.

Por su parte, el presidente dijo que no va a haber impunidad en estos casos. “Vamos a llegar al fondo”, señaló.

En cuanto al abasto de gasolina, López Obrador informó que, en esencia, ya se va regularizando. “La tendencia es que pronto vamos a regresar a la normalidad para enfrentar esto. Ha sido muy importante la participación del Ejército, la Marina y la Policía Federal”.

Asimismo, el mandatario dio a conocer que el ducto Tuxpan – Azcapotzalco ya fue restablecido. “Ese ducto estaba tomado y se tuvo que intervenir, se cerró y se estableció un sistema de vigilancia especial”, dijo, al agregar: “No se puede cantar victoria, pero teníamos un acto ilegal de ruptura de ducto casi diario, sabotaje, hasta el viernes a las 11 de la noche ya no han podido romperlo”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?