• Educación

Maestros toman oficinas alternas del IEEPO

Exigen destitución de funcionarios.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca provenientes de la Cuenca del Papaloapam, tomaron esta mañana la oficina alterna del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que se ubica entre la calle de Azucenas y Eucaliptos en la colonia Reforma.

Son cerca de 100 maestros de telesecundarias de la zona 046 de San Lucas Ojitlán, los que exigen la renuncia del director del área Alberto Vázquez Reyes y de Diego Francisco, quienes despidieron a unos 16 maestros.

Los inconformes indican que estos despidos fueron injustificados, por lo que han iniciado esta serie de protestas callejeras.

Finalmente, los manifestantes dejaron en claro continuarán en movilización hasta que no sean recontratados sus compañeros.

En tanto, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Francisco Ángel Villareal, ha instruido a funcionarios de dicha dependencia para que se atienda de manera inmediata a los maestros inconformes, y a través del diálogo se puedan llegar acuerdos apegados a lo que marca la ley educativa federal vigente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?