• Educación

Abren convocatoria para ingresar a la SEDENA

Para hombres y mujeres, mayores de 18 años y menores de 30.

Oaxaca, Oax.- Fue lanzada la convocatoria para los hombres y mujeres, mayores de 18 años y menores de 30, que deseen incorporarse a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al respecto,  el Capitán Antonio Aguilar Hernández, Vocero de la XXVIII Zona Militar, señaló que los establecimientos de Educación Militar, tienen por objeto la educación profesional de los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, para la integración de sus cuadros, e inculcarles la conciencia de servicio y amor a la Patria.

Mencionó que se cuentan con 14 escuelas de la milicia. “El proceso es un poco largo e inició el 7 de enero y termina el 7 de febrero, primero ingresan a la página de la SEDENA, donde encontrarán las opciones de estudios”, dijo.

Abundó que se podrán palpar  la información y si reúnen los requisitos pueden acudir a inscribirse.

Otro de los requisitos es la estatura 1,63 para varones y mujeres 1.60. Con edad de 18 años cumplidos y que no rebasen los 22 años.

Señaló que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, han generado grandes cambios que han permitido estructurar un sistema educativo militar compenetrado e identificado cada vez más con las funciones ciudadanas y con la capacidad de atender la educación profesional de sus integrantes.

El sistema educativo militar representa uno de los pilares fundamentales de la eficiencia operativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, la base para el correcto encauzamiento de la educación militar son las premisas y normas contenidas en el plan nacional de educación, las cuales brindan un firme sustento para la evolución y desarrollo.

Este sistema es dirigido y accionado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, lo constituyen colegios, escuelas, centros de estudio y diversos cursos de aplicación, capacitación y perfeccionamiento; su estructura administrativa y académica está orientada a cubrir las necesidades que tiene el Ejército y Fuerza Aérea para desarrollar conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior, de capacitación, actualización, aplicación y de perfeccionamiento.

Asimismo, el sistema educativo militar define la estructura de la ruta profesional a que debe responder la formación y perfiles de los recursos humanos, se materializa mediante el tránsito militar por las diferentes instituciones educativas y permite mantener permanentemente actualizados desde el soldado hasta el general, ya que la disposición de escuelas y cursos de formación, capacitación, aplicación, perfeccionamiento, actualización y de la especialidad permite capacitarse en cada jerarquía que se obtenga en las funciones específicas que se habrán de desempeñar, conceptualizando estos cursos como:

 

De formación: que propician una educación integral y armónica para el desarrollo profesional-militar, científico y tecnológico, humanístico, axiológico y físico-mental.

De capacitación: aquellos con contenidos técnicos y particulares para el desempeño del militar en una función concreta.

De aplicación: tienen como antecedentes cursos teóricos o prácticos que a través del principio “aprender a hacer haciendo”, materializan la enseñanza de los tópicos militares.

De perfeccionamiento: cursos relativos a las ramas del arte militar que tienen como finalidad complementar y mejorar el desempeño profesional; precedido de un curso de formación.

De actualización: proporcionan conocimientos en las áreas profesionales y técnicas de acuerdo a las innovaciones que surgen de las diferentes disciplinas.

De especialidad: enfocados al conocimiento y habilidad en un cuerpo específico de las diferentes áreas.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p