• Seguridad

Detienen a persona por intentar ingresar drogas a Centro Penitenciario

Los hechos en el Centro Penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- Como resultado de la implementación de los protocolos de seguridad penitenciaria, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), dio a conocer la detención de una persona por intentar ingresar al Centro Penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz con estupefacientes. 

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social informó que la persona detenida acudió a visitar a una persona privada de la libertad, y al realizarle una revisión de rutina se le encontró hierba seca con características de la marihuana, en la plantilla de los tenis que calzaba.

Por lo anterior la persona y la sustancia decomisada quedaron a disposición de la autoridad competente para efectuar la investigación referente al hecho.

Cabe señalar que en el 2018 la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social llevó a cabo 711 decomisos producto de dos mil 642 revisiones realizadas de manera aleatoria en los 13 Centros Penitenciarios, así como 17 operativos de atención penitenciaria.

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social refrenda el compromiso de continuar aplicando los protocolos de seguridad actuación a fin de prevenir el ingreso de sustancias psicotrópicas y objetos no permitidos por la Ley.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?