• Oaxaca

Anuncian el Festival Nudista en Zipolite Oaxaca 2019

Del 1 al 3 de febrero con la presencia de nudistas de todo el mundo.

Oaxaca. Oax.- De nueva cuenta se llevará a cabo el Festival Nudista en Zipolite Oaxaca, los días 1, 2 y 3 de febrero del año en curso.

En conferencia de prensa, los organizadores extendieron una amplia invitación a que acudan a este magno evento.

En este contexto, abundaron que con óptimas expectativas de ocupación y derrama económica por la llegada de más de tres mil visitantes, prestadores de servicios se preparan para acompañar las actividades del Cuarto  Festival Nudista Zipolite.

Indicaron que esta  playa es reconocida a nivel internacional.

Se precisó Festival se desarrollará por  cuarto  año consecutivo con actividades recreativas, deportivas, calenda, talleres de body paint, yoga, temazcal, conciertos, exposición artesanal, teatro, danza, conferencia sobre naturismo.

Ideado originalmente por la Federación Nudista de México, el evento busca normalizar la desnudez y desmitificar la idea de que su práctica está relacionada con actos obscenos o promueve la promiscuidad; además de que está demostrado que funciona como un producto turístico exitoso que reactiva la economía local y beneficia no sólo a Zipolite, sino a destinos vecinos como Mazunte y Puerto Ángel.

Debido al éxito que ha tenido en las tres ediciones pasadas, el festival amplía su espectro hacia quienes se interesan por el naturismo, aunque no lo practiquen abiertamente; pero también dedica actividades y espacios exclusivos para nudistas, como es el caso de la Playa del Amor, donde se espera que la gente más tímida se desinhiba y viva a plenitud la experiencia de libertad que genera despojarse de la ropa.

Explicaron que el Festival Nudista en Zipolite, espacio para respirar en libertad.

Mencionaron que existe una gran comunidad que practica el nudismo en todo el mundo y que realizan actividades turísticas en comunidad y lo que los une es el gusto por desnudarse.

Cabe señalar que es la única playa autorizada para el nudismo en México es Zipolite en Oaxaca, aunque es opcional, desde luego.

ACTIVIDADES CON REGISTRO PREVIO 2019

A fin de organizarse mejor e ir creciendo han puesto 3 actividades que requieren registro previo al festival, estas actividades son:

1. CARRERA NUDISTA ESPARTANA

 Carrera nudista con obstáculos a lo largo de la playa ida y vuelta, 3.5 kms, se puede participar de manera individual o grupal (máx. 5 personas por equipo), tiene un costo de recuperación de $250 por participante.

El link para registrarse es: 

https://goo.gl/forms/yrxxH2eTgvTqwoHn1

2. FOTO OFICIAL 2019

 Este año la foto oficial será en la playa del amor y el acceso estará restringido solo para participantes, todos deberán aplicarse pintura corporal para foto (nos pintaremos unos a otros), participar no tiene costo y a cambio recibirás una foto digital días después del festival.

El link para registrarse es: 

https://goo.gl/forms/AFG8YyYwm5gDHUip1

3. NOCHE DE TALENTOS

 Saca tus talentos y súbelos al escenario, solamente hay 12 lugares para participar en la noche de talentos nudista, para apartar tu lugar debes hacer un video de tu presentación de máximo 5 minutos y mándalo a través del formulario de inscripción. ¡Participa y hazte acreedor a un premio!, esta actividad también es gratuita.

El link para registrarse es: 

https://goo.gl/forms/A8Au7SCQ7ooni5sh2

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?