• Educación

Sección 59 beneficiada por la Reforma Educativa

Van con la nueva iniciativa del gobierno federal de López Obrador en aras de fortalecer la educación y tener mejores condiciones laborales.

Oaxaca.- La sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de su delegado especial, Ricardo Mosqueda Lagunes, dejó en claro que la reforma educativa que impulsó el gobierno anterior, benefició a dicha gremial.

En un encuentro con medios de comunicación, el profesor Mosqueda Laugues, indicó que aproximadamente el 30 por ciento de los más de 3 mil maestros que tienen la gremial, fueron beneficiados con una plaza, elevación de nivel y mejores nombramientos.

Precisó que, en el pasado los supervisores eran quienes más se movilizaban, ahora en la Sección 59 se tienen a jóvenes que por su capacidad son supervisores, y que estarán en ese cargo por más de 25 años.

Pese a que son beneficiados con la reforma educativa del gobierno anterior, respaldan la iniciativa enviada por el presidente López Obrador de crear una nueva ley educativa, la cual está en ruta de análisis.

El delegado especial Mosqueda Lagunes, dijo que lo ideal es que se establezca una ley definitiva, y que no cada fin de sexenio se cambie por ocurrencia del presidente en turno, por lo anterior,  pidió al gobierno federal una ley duradera para dar continuidad cada sexenio y se puedan alcanzar las metas a mediano y largo plazo.

VIDEO COMPLETO

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?