• Mundo

Un hombre revive tras sufrir "muerte cerebral" y ser desconectado

Sus familiares estaban a punto de iniciar los preparativos del funeral.

Un hombre fue declarado con "muerte cerebral" tras sufrir un aparente derrame que lo dejó completamente inconsciente en su casa, ubicada en Nebraska, EE.UU. Ante tal escenario, sus hijos siguieron los consejos de los especialistas y autorizaron desconectarlo de los equipos médicos. Pero, al hacerlo, el paciente continuó respirando por su cuenta y contra todo pronóstico se recuperó, reportó AP.

"Nos dijeron que estaba en camino a la muerte cerebral, así que nos despedimos antes de extubarlo, todos los monitores estaban apagados y esperamos a su lado", dijo la hija del paciente, Preston Marr.

Sorpesivamente, Scott Marr, de 61 años, mantuvo sus signos vitales y despertó ante el asombro de todos, a pesar de que los médicos habían afirmado que nunca se recuperaría, por lo cual sus familiares estaban a punto de iniciar preparativos para su funeral.

Inmediatamente, el médico a cargo ordenó nuevos exámenes y se determinó que en realidad Scott no sufrió un derrame cerebral, como se creyó inicialmente, sino que padecía de una rara enfermedad llamada síndrome de encefalopatía reversible posterior, que se puede tratar. Fue la hinchazón severa de la parte posterior del cerebro lo que condujo a un diagnóstico errado. 

Esta rara patología "es comúnmente causada por la presión arterial alta, pero hay muchas cosas que pueden ocasionarla", manifestó la doctora Rebecca Runge.

Ahora Scott Marr, exlocutor de partidos de baloncesto, ha recibido el apodo de "hombre milagroso", en función de su exitosa recuperación ante un panorama que solo permitía esperar la muerte. Finalmente, esta tarde publicó un video en el que se puede apreciar su buen estado de salud y agradece a todas las personas que han seguido el caso y apoyado su proceso de recuperación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?