• Gobierno

SEGEGO va contra presidentas “Juanitas”

No va acreditar a las autoridades en donde una mujer deja el cargo para cedérselo a un varón.

Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud, manifestó que no van acreditar a las autoridades municipales en donde una mujer salió electa como presidenta y que la hayan retirado del cargo para que al frente quede un varón.

Señaló, que quienes han llegado con esta intención de les ha negado la acreditación, y será el Congreso del Estado quien resuelva la situación.

Precisó que hay casos en donde las presidentas renunciaron de manera consciente, sin que fueran obligadas, por lo que antes de tomar la determinación de reconocerlos analizan el cambio.

Mafud Mafud, comentó que las acreditaciones de las autoridades municipales se desarrolla con toda calma y sin complicaciones, por lo que están expidiendo las credenciales de manera puntual y rápida.

"De los casos que tenemos conocimiento en donde las mujeres han dejado el cargo hemos hablado con ellas y su cabildo y de han solucionado las cosas, si  renuncian después de tener la credencial eso ya es otra cosa" expresó

Finalmente, agregó que en el caso de Tlaxiaco en donde fue asesinado el presidente y el síndico, a estos espacios subieron los suplentes de acuerdo a ley.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?