• Seguridad

Inexacta la información publicada en un medio sobre pago de viáticos en la SSPO

Envía nota aclaratoria a medio impreso que publicó esa información.

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que derivado de la nota periodística que se difundió este martes en un medio de comunicación impreso, con información respecto al pago de viáticos a la Policía Vial Estatal; aclaramos los siguientes puntos:

1.- La gestión y pago de los viáticos destinados a los elementos de la Policía Vial Estatal es responsabilidad del personal administrativo subordinado al titular de esa Dirección.

2.- Cabe destacar que el presupuesto anual destinado a la Policía Estatal en el 2018, fue de 317 mil 900 pesos en viáticos, de tal manera que  este monto no alcanza siquiera el 10% de la cantidad mencionada en la nota.

3.- Es importante destacar que los montos de pago de viáticos se detallan en el tabulador por concepto de comisiones, operativos clasificados como de alto riesgo y de  resguardo el orden público, que van de los $300, $150 y $100 pesos respectivamente; por lo que la publicación muestra una interpretación periodística errónea de la información.

4.- Estos mismos montos aplican para las operaciones que se desempeñan en la Policía Estatal; Policía Auxiliar, Bancaría, Industrial y Comercial (PABIC) y para personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HBCO).

Esta Secretaría reitera su disposición y total apertura para en caso de ser necesario, aclarar con documentación física oficial lo aquí expuesto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?