• Deportes

Celebran Día de Reyes con lucha libre

En la explanada municipal de Trinidad Zaachila.

Oaxaca.- Con una función de lucha libre en la explanada municipal de Trinidad Zaachila se festejó a niños y niñas en el marco del Día de Reyes; rudos y técnicos dieron un espectáculo de primer nivel para alegrar el domingo, al tiempo que se repartió la tradicional rosca.

A las doce del día inició la función sobre un encordado azul y una carpa que protegió del sol a los asistentes; el anuncio de los diferentes pancracistas dio emoción a los más pequeños, quienes se deleitaron por espacio de cuatro horas. 

Fueron cinco peleas con lo más granado de la lucha libre oaxaqueña, siendo la telonera la protagonizada por Súper Sol y Bandolero, quienes sostuvieron un mano a mano para dar buen arranque.

Súper Sol fue mejor en los tres rounds, a pesar del descuido en el intermedio, en el que Bandolero aprovechó, sin embargo en el tercero el "solar" fue mejor y se quedó con la pelea. 

En la segunda pelea de la tarde se dio una confrontación de lujo y en la que la belleza destacó con el arribo al encordado de la dupla de Nahuala y Diosa Quimera, que desataron su furia sobre las científicas Lady Lottus y Catelaya.

Para la tercera riña se enfrentaron, y ya con el ambiente en su clímax, Zaeta y Rey Satán enfrentaron a la dupla ruda de Coloso Negro Júnior y Noesis.  La pele igualmente se fue a los tres asaltos, iniciando con ventaja el mando científico, que cedió en la siguiente y retomó en el cierre para alzar brazos de victoria. 

En lo que fue la lucha semifinal se dio una auténtica cátedra entre los rudos Chocman y MS 1/2 y los técnicos Fuerza Divina y Templario. A pesar de los abucheos y del claro apoyo de la afición a los técnicos, "Choc"y compañía dominaron para quedarse con la pelea que dio a paso a la estelar. 

Con un calor a todo lo que dio, el parque estuvo listo para recibir la pelea de la tarde, en la que se enfrentaron La Bestia y Arcanos, por el mando oscuro, mientras que en la esquina blanca se presentaron Lalo El Loco y Rasputín.

La lucha exótica de Rasputín, que ahora se presenta con sólo una antifaz, fue lo que marco la tarde de lucha libre, aunado a la técnica de Lalo, que nuevamente vivió momentos de porras por parte de la afición.

Del otro lado La Bestia y Arcanos, caracterizados por su siempre toque irreverente, desataron un huracán de furia que mando a la lona a sus rivales, no obstante en el tercer y definitivo round Lalo y Rasputín salieron avante para sorprender y finalmente quedarse con el triunfo. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?