• Congreso

Carol entre los cinco mejores diputados del país

Así lo revela la organización buró parlamentario.

Oaxaca.- La plataforma ciudadana Buro Parlamentario dio a conocer su ranking de los mejores diputados de México. Se trata de un proyecto ciudadano de gran seriedad, conformado por especialistas nacionales e internacionales en estudios legislativos, además de destacados académicos, servidores públicos, ingenieros e innovadores sociales del país.

En este estudio, el Diputado Federal Oaxaqueño de MORENA, Carol Antonio Altamirano se ubicó entre los mejores cinco de los 500 que integran la actual LXIV Legislatura Federal. Esto lo confirma como uno de los diputados más serios y productivos del país, destacando por el buen nivel de sus propuestas legislativas, las cuales han sido aprobadas, así como por su voluntad de diálogo.

La plataforma ciudadana dio a conocer que su estudio “Score de Involucramiento Parlamentario (SIP)” evalúa el desempeño de los diputados federales para finalmente colocarlos en un ranking general de acuerdo a sus logros legislativos.

Las iniciativas con proyecto de decreto presentadas por los diputados a título personal (El nivel de coordinación que requieren para ser aprobadas, el tipo de transformación o cambio que proponen y la cantidad de “texto jurídico” que pretenden modificar), la cantidad y avance procesal de las proposiciones con punto de acuerdo presentadas por un legislador a título personal durante una legislatura y el porcentaje de asistencia a sesiones de Pleno de cada legislador habiendo registrado al menos una votación en el tablero electrónico durante una legislatura, son los principales aspectos que son evaluados para ubicar a los 500 diputados federales en una escala con calificación de deficiente, insuficiente, regular, bueno y sobresaliente, según corresponda.

De acuerdo a este estudio Carol Antonio Altamirano obtuvo una calificación sobresaliente, lo cual lo ubicó entre los cinco mejores diputados del país y el más productivo de Oaxaca; la lista la completan los diputados Juan Martín Espinoza Cárdenas de Movimiento Ciudadano, Pablo Gómez Álvarez de Morena, Adriana Gabriela Medina Ortiz de Movimiento Ciudadano y Rubén Ignacio Moreira Valdez del PRI.

Los principales resultados, así como la metodología de este estudio pueden consultarse en el portal: https://buroparlamentario.org/

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?