• Clima

Mantiene CEPCO apoyo a comunidades por bajas temperaturas

11 mil 522 personas de 38 municipios en la entidad han recibido cobertores.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En el marco de la temporada invernal en Oaxaca que inició el 15 de octubre de 2018 y concluye el 31 de marzo de este año, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), ha beneficiado con la entrega de cobertores a 11 mil 522 personas de 38 municipios en la entidad.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que en coordinación con personal del Ejército Mexicano se han trasladado cobertores a las regiones de la Mixteca, Cañada, Sierra Norte, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales.

“Estos municipios han sido considerados para recibir los insumos por la altura en la que se encuentran que es de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar; y se han entregado de manera directa a la población más vulnerable como son adultos mayores y niños”, sostuvo.

Díaz Escárraga señaló que se trabaja de manera conjunta con el Sistema DIF Oaxaca, instancia que también ha entregado cobertores a las comunidades más vulnerables por el descenso de temperaturas.

Detalló que hasta el momento la temperatura más baja se registró el 13 y 14 de noviembre, y el 16 y 17 de diciembre de 2018 cuando en San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes se registró -2 grados centígrados.

En tanto en lo que va del año, la temperatura más baja ha sido de 0 grados y se presentó en ese mismo municipio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?