• Deportes

Confirma Octaviano a la ultra de Isla Mujeres

De cara a su intervención en el campeonato mundial de la especialidad en Francia.

Oaxaca.- El oaxaqueño Octaviano Robles Cruz confirmó su participación en la Ultra Maratón 24 Horas Non Stop de Isla Mujeres, Quintana Roo, los días 26 y 27 de enero, de cara a su intervención en el campeonato mundial de la especialidad en Francia, durante el mes de octubre. 

Al iniciar oficialmente su entrenamiento nocturno el sábado en la pista de acondicionamiento físico del bosque El Tequio, con diez horas continuas de trote, "El Morelos" subrayó que va por podio a Quintana Roo, donde se medirá con uno de los mejores exponentes de la disciplina: Marco Antonio Zaragoza Campillo, de la Ciudad de México. 

"Es sólo una categoría en Quintana Roo, porque en esta primera carrera hay poca respuesta, se esperan alrededor de 150 corredores, sin embargo vienen 50 de los mejores a nivel mundial, entre ellos Marco Antonio Zaragoza Campillo, estudiante de la UNAM y quien ya corrió en Grecia la 'Carrera Espartana' de 130 kilómetros, viene con mucho nivel", dijo el ultramaratonista. 

La Ultra Maratón 24 horas Non Stop iniciará el sábado 26 de enero al mediodía y concluirá el 27; se desarrollará sobre un circuito no menor de dos kilómetros, logrando el triunfo el que realice mayor kilometraje en ese lapso de tiempo. 

"Yo voy por200 kilómetros, por debajo de los 226 que pienso realizar en el mundial de Francia, competencia que cambió de sede y fecha, de Austria  a Francia y de mayo a octubre, por cuestiones de logística del comité organizador", indicó. 

"Para este proyecto de Isla Mujeres cuento con el total respaldo y apoyo de Diana Aguilar y su gimnasio en San Felipe, ella ha estado conmigo desde que logré la clasificación el mundial y le estoy muy agradecido, por lo que le prometí que voy por 200 kilómetros y por un lugar en el podio, claro, ahorita no vengo con el nivel que tuve en Monterrey, pero apenas inicio este duro entrenamiento, porque repito, vamos con todo al mundial de Francia", concluyó. 

Robles Cruz informó inició el sábado por la noche su entrenamiento nocturno de cara al mundial, siendo su última aparición como corredor en la Atlética de "Rábanos, Corre Como Yo". 

"Estaré corriendo en diferente uso horario, así que tengo que adaptarme desde ahora a ese cambio, porque yo voy por podio, no voy a pasear", dijo al precisar que a pesar de ser verano, Europa mantiene temperaturas bajas, por lo que las noche de invierno aquí en Oaxaca le servirán para adaptarse al frío.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?