• Congreso

Diputados respaldan exigencia del Cabildo de Tlaxiaco de justicia

Se reúnen con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Oaxaca.- Diputadas y diputados integrantes de la LXIV Legislatura de Oaxaca, acompañaron a los concejales del cabildo de la Ciudad de Tlaxiaco, para  exigir al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, justicia y esclarecimiento del lamentable crimen, que causó la muerte del presidente municipal del lugar, Alejandro Aparicio y el síndico Perfecto Hernández.

Encabezados por la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Laura Estrada Mauro, a invitación de los integrantes del cabildo, respaldaron las solicitudes y exigencias planteadas por las autoridades municipales ante el Ejecutivo estatal.

"Acudimos al llamado realizado por el cabildo de Tlaxiaco, que en representación de los habitantes del lugar, muestran la consternación, preocupación y dolor por el que atraviesan, después del lamentable acontecimiento en el que fueron heridos el presidente y el síndico municipal, y  por el que posteriormente perdieron la vida", señaló Estrada Mauro.

Las y los legisladores locales fueron asumieron un papel de acompañamiento, aunque también plantearon al ejecutivo estatal la urgente necesidad de resolver el caso y trabajar para garantizar la seguridad en los 570 municipios de la entidad.

Los diputados asistentes fueron Laura Estrada, Ericel Gómez Nucamendi, Fredie Deifín Avendaño, Horacio Sosa Villavicencio, Magaly López Domínguez, Emilio García Aguilar, Rocío Machuca Rojas, Arcelia López Hernández y Mauro Cruz Sánchez.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría al trabajo del secretario de Educación Pública en Oaxaca?