• Ciudad

Respaldan agentes municipales y de policía acciones de edil capitalino

Para mantener el orden y legalidad en Oaxaca de Juárez.

Oaxaca, Oax.- Los trece agentes municipales y de policía de la capital oaxaqueña mostraron su total respaldo a las acciones emprendidas por  el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, para mantener libres los espacios públicos y que continúen siendo del disfrute y goce de las familias.

“La postura del municipio es no ceder, no sólo porque se trata de un espacio público sino también porque responde a la observancia de una orden federal, de un amparo emitido por un juez federal de la cual el Ayuntamiento no puede ser omisa”, puntualizó el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez.

García Jarquín explicó que organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y vecinos de la zona realizaron una solicitud a las instancias jurisdiccionales, para evitar que en el parque más emblemático de la Verde Antequera se coloquen comerciantes ambulantes.

En una reunión de trabajo, a nombre de  las trece autoridades auxiliares de la ciudad de Oaxaca, Emmanuel Adelfo Ramírez Amaya, agente de Policía de Dolores, respaldó las acciones que ha emprendido el Gobierno Municipal y reiteró el apoyo de las autoridades auxiliares para el Presidente Municipal ya que “el orden y el respeto a la legalidad deben prevalecer en la capital oaxaqueña”, puntualizó.

Además, señaló que estos encuentro de trabajo entre el edil y los agentes son una buena señal que muestra el trabajo ordenado a favor de todos los capitalinos, que emprende Oswaldo García Jarquín.

Por último,  en dicha mesa de trabajo los agentes externaron al munícipe oaxaqueño las necesidades más apremiantes de sus comunidades en materia de seguridad y obra pública, a las cuales se les dará puntual seguimiento a través de reuniones semanales encabezadas por  el edil capitalino.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?