• Ciudad

Hay acuerdos entre tianguista y autoridad municipal

Se quedan en inmediaciones del polideportivo.

Oaxaca.- Luego de varias horas de tensión entre ambulantes y la autoridad municipal capitalina, esta tarde ambas partes llegaron a un acuerdo con la firma de una minuta.

Una de las dirigentes de los comerciantes del tianguis conocido como “de los viernes” Hiromi Labastida, agradeció la voluntad del presidente municipal Oswaldo García, con quien se pactó ir caminado a fin de dignificar los espacios para la vendimia callejera.

Además acordaron una serie de mesas de trabajo, para ir evaluando las acciones a seguir a fin de que la venta aumente en el lugar donde actualmente se instalan.

La autoridad municipal ha ofrecido difusión, baños, presencia de agentes de tránsito para mejorar la vialidad y otra serie de acciones que será en beneficio tanto de los clientes como los comerciantes.

Los cerca de 600 comerciantes dieron el voto de confianza al presidente municipal capitalino, para que con acciones los ayude a mejorar sus ventas.

Es de precisar que, si en tres meses los resultados en cuanto ventas no son positivos, los comerciantes y la autoridad municipal estarían explorando otros espacios para poder instalarse.

AMPLIACION:

Hay otro grupo de tianguistas que no ha aceptado la propuesta de regresar al polideportivo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?