• Mixteca

Rinden homenaje de cuerpo presente a edil y síndico de Tlaxiaco

Amigos y familiares los acompañan a su última morada.

Oaxaca.- En el barrio de San Sebastián de Tlaxiaco, se llevó a cabo el funeral del edil y exdiputado local Alejandro Aparicio Santiago.

El edil fue llevado fue su última morada, el panteón municipal, con música, amigos y familiares lo acompañarán hacia el descanso municipal, pero antes le rindieron un homenaje

También llegó a Tlaxiaco el cuerpo del síndico Perfecto Hernández, el cual fue recibido por cientos de amigos y familiares.

A su llegada, la banda de música interpretó el emblemático Dios Nunca Muere, de la autoría del maestro Macedonio Alcalá, luego de ser velado y recibir un homenaje junto al edil, también fue llevado al descanso municipal, donde ya descansa en paz.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, el maestro Rubén Vasconcelos Méndez, estuvo en Tlaxiaco, se entrevistó con las familias de las víctimas, a quienes les informó de los avances de las investigaciones y aseguró que habrá justicia para las dos autoridades asesinadas.

Finalmente, los familiares de las víctimas indican que este crimen es político, y dejaron entrever que quien lo orquestó, fue el exedil de Tlaxiaco Oscar Ramírez emanado de Partido Unidad Popular.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?