• Congreso

Morena exige justicia por asesinato de fundador del partido en Oaxaca

En la Tututepec, región Costa del Estado.

Oaxaca.- Luego del asesinato de Cutberto Porcayo Sánchez, fundador y representante del Partido Morena en San Pedro Tututepec, región Costa de Oaxaca, de nueva cuenta el morenismo estatal alza la voz y exige el esclarecimiento de este artero crimen.

La vocera de la súper fracción parlamentaria de Morena en la 64 Legislatura Local, diputada Delfina Guzmán, aparte de exigir justicia, urgió al gobernador de Oaxaca implementen las acciones necesarias que generen no se repitan más hechos de violencia en el estado, como los sucedidos en los primeros tres días del año, en donde tres integrantes de ese instituto político han sido asesinados a tiros.

La legisladora Delfina Guzmán, indicó que este asesinato le ha caído de sorpresa a la militancia de Morena en la región de la Costa, ya que Cutberto Porcayo era una persona de bien.

Es de precisar que, en ataque armado resulta lesionada su esposa Denia M. quien recibe un rozón de arma de fuego, y por la cual fue llevada a un hospital de Puerto Escondido.

El político costeño deja en la orfandad a dos menores y uno que viene en camino, según revelaron amigos de la víctima.

La noche del jueves, el cuerpo de Cutberto Porcayo llegó a natal San José del Progreso, agencia de Tututepec, en donde está siendo velado.

Es de precisar que el Fiscal General del Estado, el maestro Rubén Vasconcelos Méndez y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sostuvieron una reunión para tomar acciones conjuntas que se traduzcan en una mejor impartición de justicia en el estado.

Así también se anunció el reforzamiento de la seguridad por parte del estado y de la federación en las 8 regiones del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?