• Ciudad

Toma protesta Oswaldo García Jarquín, como edil capitalino

Por el periodo 2019-2021.

Oaxaca, Oax.- Este martes Oswaldo García Jarquín, tomó protesta como nuevo presidente municipal de la ciudad  de Oaxaca de Juárez, por el periodo 2019-2021.

En el municipio de la cuidad de Oaxaca, se realizó la sesión solemne de Cabildo donde rindió  protesta como alcalde de la cuidad capital.

Durante su intervención, recalcó que tendrá una administración austera como lo ha dicho el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy nos sigue animando el reto de la campaña, para emprender el trabajo honesto, asumo el compromiso a la cuarta transformación a la que nos ha convocado el presidente de la República”, dijo.

Sostuvo que no hará una apología, “a los funcionarios salientes les agradezco que se haya hecho una entrega recepción correcta, veremos qué trámites se tienen que seguir y darle continuidad a las obras que estén pendientes, para que el gobierno municipal no se detenga”, agregó.

“A mediados del mes de enero espero publicar un código de ética, más adelante se dará un informe de como se encontró la administración pública, seremos objetivos claros y de buena fe”.

“Es necesario que los gobiernos federal y estatal entreguen recursos para la capital patrimonio cultural de la humanidad, al ejecutivo le pedimos de una vez su compromiso para apoyar a la capital, porque sin eso no es posible un mejor desarrollo, no queremos pedir dinero queremos que invierta y haga su parte”, anexo.

En este sentido, dijo que los cerros del Municipio capitalino se están poblando, la mayoría carece de servicios y de escrituras.

El edil abundó qué hay cuatro temas importantes los cuales son: salud, seguridad, medio ambiente y obras.

De igual forma, subrayó que a pesar de las dificultades y de retos es optimista porque se identifica con la tierra, “tenemos que trabajar sin pasar por encima del otro, hay demasiada pobreza y desigualdad social como para seguir  en lo mismo”, agregó.

Adelantó que en el DIF estará su esposa Patricia, y en coordinación con su Cabildo trabajarán en tiempo y forma.

“Cuando regresamos a nuestras raíces históricas nos llenamos de ánimo de esa chispa que la naturaleza por derecho nos corresponde, trabajemos como nuestros ante pasados para ser grandes como ellos”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?