• Ciudad

Designa Oswaldo García Jarquín a director de SPVPC del Municipio de Oaxaca de Juárez

Preponderando el interés superior de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca .- Como parte de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín designó a Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos como Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Municipio de Oaxaca de Juárez, por lo que le tomó la protesta de ley correspondiente.

El edil capitalino conminó al nuevo encargado de la seguridad pública de la Verde Antequera a desempeñar sus funciones con total y estricto apego a la ley, siempre observando la correcta aplicación de los protocolos correspondientes en el actuar policial, preponderando el interés superior de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

Exhortó además a todas y todos los elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana a mantener “el compromiso y poner todo el esfuerzo para que las y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez se sientan seguros y tengan una mayor confianza en sus instituciones policiacas”.

En el Cuartel de la Policía Municipal, Oswaldo García Jarquín refrendó su compromiso para capacitar, certificar y profesionalizar a las y los integrantes de esta corporación, así como mejorar sus condiciones laborales.      

“Quiero que me vean como un compañero más, con funciones distintas, y juntos hagamos nuestro mejor esfuerzo para construir la ciudad que merecemos”, dijo el edil capitalino al tiempo que mencionó que para la seguridad pública en la capital requiere de la participación conjunta de la sociedad y el gobierno.

Por su parte, Sánchez Castellanos agradeció la oportunidad brindada por el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez “para trabajar a favor de las familias oaxaqueñas y garantizar la paz social, así como el desarrollo y la tranquilidad de todos los habitantes y visitantes de la capital oaxaqueña”, puntualizó el funcionario municipal.

Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos es Capitán primero en retiro, con estudios de licenciatura en Administración Militar en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (UDEFA), Especialidad en Bioestadística (UDEFA) y Diplomado en Seguridad Pública (UDEFA).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?