• Seguridad

Comando armado irrumpe en Palacio de Matías Romero

Matan a ex policía municipal.

Matías Romero, Oax.- Un comando armado irrumpe violentamente al Palacio Municipal de Matías Romero, en donde buscaban a una persona apodado el “Teco”, al no encontrarlo dispararon en contra de una persona que se encontraba al exterior de la comandancia.

Los reportes de testigos indican que tres sujetos encapuchados provistos de armas largas, descendieron de una camioneta gris, en donde aguardaban tres sujetos más.

Al exterior de la comandancia se encontraba el ex policía municipal Jesús Zárate, quien desde hace varios días se manifestaba en exigencia del pago de su aguinaldo correspondiente, y a quien el comando armado atacó a tiros hasta quitarle la vida.

Tras el ataque, los sicarios huyeron con toda impunidad de lugar.

Al lugar, pero mucho después del ataque, llegaron elementos estatales y federales para tomar conocimiento de los hechos.

Desde hace varios meses, la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Secretaría Defensa Nacional, habría iniciado operativos conjuntos en la región del Istmo, debido al alto número de hechos violentos, pero estos operativos no están inhibiendo este tipo de acciones violentas, así lo considera el sector empresarial de la región.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679