• Mixteca

Aumentan accidentes en la colonia centro de Huajuapan

  • IGAVEC
Debido a la falta de cultura vial y respeto al reglamento de tránsito.

Huajuapan de León, Oax. Debido a la falta de cultura vial y respeto al reglamento de tránsito, se han incrementado los accidentes en la zona centro de Huajuapan, lo que debe ser motivo de atención para que esto se revierta, afirmó la Presidenta de la Cruz Roja Huajuapan, Blanca Valbuena Rivera, quien abundó que los derrapados en motocicleta y los choques vehiculares son de los percances más frecuentes.

Mencionó que los accidentes que han atendido se han incrementado  aproximadamente un 10 por ciento con relación al año pasado, “y en lo que va del año se han brindado un mil 223 servicios de auxilio a la comunidad, el año pasado no llevábamos esa cantidad era un poco menos”.

Abundó que “eso habla de que ha aumentado el parque vehicular, y sobre todo porque yo creo que falta educación vial y también actitud civil de saber por dónde cruzar las calles, porque ha habido muchos atropellados, entre otras cosas.”

“Siguen incrementándose los derrapados de moto, que andan muy libres por las calles y causando algunos accidentes algunos atropellamientos”; dijo que en el mes de diciembre se contabilizaron un poco más de 55 auxilios, por lo que fueron entre  7 a 8 servicios diarios de diferente tipo los que se han brindado.

Por ejemplo, dijo que hay personas que se derrapan en su moto, las personas atropelladas, “también han incrementado las crisis nerviosas, las volcaduras, y todo esto es en la colonia centro, todo se está incrementado ahí y también han aumentado los accidentes en las agencias Santa Teresa y la Estancia”.

Mencionó que sobre los accidentes de motocicleta, “es un denominador común, cada momento nos están llamando,  por lo que volvemos a pedirles a las personas de los servicios de alimentos que tienen que trabajar con sus trabajadores-conductores, en acciones preventivas para que sean conscientes y no provoquen accidentes en sus motocicletas, dado que manejan con mucha velocidad.

Sobre las llamadas telefónicas en falso que eran frecuentes, dijo que ahora ya está tipificado como delito éste tipo de llamadas, por lo que a tres personas que hacían estas acciones, tuvieron que enfrentar una amonestación para que no lo hagan y han disminuido  estas llamadas.

Finalmente dijo que los choques en la colonia centro se siguen dando, por lo que  se tiene que trabajar de manera preventiva además de que debe respetarse el uno a uno.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría al trabajo del secretario de Educación Pública en Oaxaca?