• Congreso

Destinan en Oaxaca 25 mdp para defraudados por Cajas de Ahorro

Integrantes del FUADO lo consideran insuficiente.

Oaxaca, Oax.- En  Sesión Extraordinaria la Sexagésima Cuarta Legislatura Local, aprobó este viernes  25 millones de pesos para defraudados por cajas de ahorro en el estado.

Por lo que integrantes  del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO), indicaron que la cantidad  aprobada por los legisladores es insuficiente.

Lo anterior  ya que son más de 73 mil familias las afectadas; sin embargo, esto demuestra que hay voluntad por parte de los diputados por atender una de las principales demandas de la ciudadanía.

En este sentido, precisaron que más  de nueve años, oaxaqueños defraudados por cajas de ahorro en el estado han esperado de tres Gobiernos Estatales, el pago correspondiente luego de que  perdieron parte de su patrimonio por fraudes cometidos por Cajas de Ahorro.

Señalaron, que  han llevado innumerables reuniones de trabajo y seguimiento con funcionarios de gobierno estatal, federal y hasta municipal, en Congresos estatales y en el Senado de la República, en la Secretaría de Hacienda y Banco de México, han presentado cientos de escritos sobre todo ante autoridades de Oaxaca, siempre buscando el beneficio de las más de 73 mil familias defraudadas que forman parte de su movimiento social.

Agregaron  que en la pasada visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigentes del FUADO se entrevistaron personalmente con quien en campaña presidencial prometió ayuda, y luego de escuchar las demandas y los avances logrados, López obrador instruyó al Gobierno de Alejandro Murat,  para sacar el tema de manera inmediata.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?