• Congreso

Concretiza MORENA inicio de la 4ta Transformación en Oaxaca; aprueban presupuesto 2019

Sera vigilante de la aplicación de recursos públicos

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Con la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2019 por parte del Congreso del Estado, se concretizó el arranque de la Cuarta Transformación para Oaxaca, proceso en el que participaron las y los 26 legisladores que conforman el Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En el marco de dicha sesión, el diputado Mauro Cruz Sánchez, Presidente de la Comisión permanente de Presupuesto y Programación, sostuvo que en unidad todos los integrantes del Congreso sumaron al trabajo legislativo en favor de Oaxaca, claro ejemplo fue la aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal.

Aseguró que en adelante, los legisladores exigirán la  transparencia en la aplicación de dicho recurso y procurarán que todo el presupuesto aterrice hasta el último rincón de la entidad.

En su participación la legisladora Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, resaltó la disposición y voluntad política para aprobar el dictamen correspondiente y así dar pie al proyecto de la Cuarta Transformación que toma fuerza con la aprobación del presupuesto.

“Aunque al inicio de la legislatura pensaron en revanchismo, los legisladores del grupo parlamentario tienen claro su papel y el mandato de la ciudadanía, que es cumplir con la responsabilidad social y política así como la austeridad y eficiencia en el manejo de recursos públicos”, aseguró.

Las y los legisladores precisaron también, que serán vigilantes de la aplicación del presupuesto “no es sólo votar, ahora viene el compromiso de vigilar que el paquete económico realmente aterrice a la práctica, no queremos escuchar en el siguiente informe que se quedó sólo en teoría”, pronunció la también diputada de Morena, Arcelia López Hernández.

En su intervención el legislador Pável Meléndez Cruz, consideró que la aprobación del presupuesto 2019 fue un día “histórico” en la vida política del estado, porque se aprobó un presupuesto congruente con la realidad de Oaxaca, un presupuesto que será vigilado por el Poder Legislativo, atento al actuar del ejecutivo en la aplicación de los recursos.

Por unanimidad, el Congreso aprobó 69 mil 786 millones 574 mil 928 pesos para el presupuesto 2019, donde se incluye un incremento de 808 millones 860 mil 670, derivado de la aprobación del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?