• Xoxocotlán

Emiten recomendaciones para la seguridad de familias xoxeñas

Exhortan a la población a tomar medidas preventivas ante el uso de pirotecnia y fogones en hogares

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Comisaría de Protección Civil emitió medidas de seguridad para evitar riesgos en la salud e integridad de las familias xoxeñas.

Por ello, invitaron a la ciudadanía a tomar medidas ante el uso de pirotecnia durante estas festividades, recomendaron vigilar constantemente a niños y niñas, evitar la exposición prolongada a sonidos muy intensos que puedan dañar el sistema auditivo.

De igual forma, pidieron a la población a no lanzar fuegos pirotécnicos a casas, árboles, animales o automóviles.

Personal de esta dependencia municipal, señaló que continúan las acciones encaminadas a evitar intoxicaciones en los hogares ante la producción de monóxido de carbono por encender estufas y braseros en lugares sin ventilación, así mismo se ha recomendado a la ciudadanía el uso de ropa abrigadora para evitar enfermedades respiratorias.

Exhortaron a las familias de Xoxocotlán a mantener ventilados los ambientes donde se encuentre una fuente de calor y en caso de algún percance usar el número de emergencia 911.

Dijeron que las medidas preventivas son la mejor forma de cuidar la salud y la vida de la ciudadanía, por lo cual invitaron a la población a seguir estas recomendaciones que pueden evitar percances y accidentes en el hogar.

Versión para impresión

Encuesta

En comparación al año pasado, ¿cómo puede decir que fue este presente para usted en seguridad, economía y salud?