• Mixteca

Vecinos Unidos llevan sonrisas a niños de escasos recursos

  • IGAVEC
En Huajuapan de León.

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de llevar una sonrisa a niños de escasos recursos del municipio de Huajuapan y en el marco de las fiestas decembrinas, el grupo “Huajuapan Vecinos Unidos” hizo entrega de juguetes a menores de escasos recursos en diversos lugares de la zona en esta ciudad.

Jorge Maceda Pacheco, representante de Huajuapan Vecinos Unidos informó que tanto en la colonia San Juan Diego realizaron la entrega de juguetes a más de 80 niños, posteriormente en la agencia El Zapotito entregaron más de 60 juguetes, concluyendo en la Casa Hogar Alpha, a los menores que se encuentran en este orfanato.

“Fueron un promedios de 200 niños quienes recibieron un juguete gracias al apoyo de todos los compañeros del grupo Huajuapan Vecinos Unidos quienes lograron juntar balones, carritos, pistolitas de plástico, muñecas y algunos peluches para entregar”, apuntó..

En este sentido, Maceda Pacheco expresó que una miembro del gremio, la señora Tere Martínez, quien es originaria del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, siempre apoya a la organización con sede en esta ciudad con ropa o con víveres por lo cual, le agradeció su participación en este tipo de eventos que organiza.

“También ella realiza este tipo de acciones pero en la ciudad de Acatlán y hace unos días fue a unas colonias pobres del municipio para entregar ropa y juguetes, entonces es una labor muy bonita la que estamos haciendo los miembros del grupo de la ciudad y de otros lados”, refirió.

Abundó que muchas familias a quienes visitaron, su situación económica es muy baja por lo que sus hijos andan descalzaos y en su mayoría no pudo festejar estas fiestas decembrinas con la cena tradicional el día 24 por lo que a partir del próximo año, comenzarán a recaudar fondos para que en esta época les lleven también algo de cenar.

Por último, el representante de “Huajuapan Vecinos Unidos” hizo un llamado a las autoridades municipales para que volteen los ojos hacia las colonias y agencias más marginadas de Huajuapan ya que la situación de muchos niños causa tristeza por la situación en la que viven, quienes ilusionados esperan ver y recibir algo de parte de Santa Claus en estas fechas.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?