• Gobierno

41 mil 165 mdp para Oaxaca este 2019

Como aportaciones federales.

Oaxaca, Oax.- Oaxaca recibirá en 2019 aportaciones federales del ramo 33 por 41 mil 165 millones de pesos, que representan un incremento de 265% respecto a lo etiquetado en el Presupuesto de Egresos 2018.

La entidad será la tercera que más recursos obtendrá del ramo 33,   solo después de Chiapas  y Veracruz.

De los ocho fondos que componen el ramo 33, en siete Oaxaca se encuentra entre los tres estados que más recursos recibirá.

Estos son el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, que tendrá un incremento del 4% respecto a 2018.

El Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) recibió un incremento de 359 millones de pesos.

El Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social registró un incremento de 12.6%.

De igual forma, se etiquetaron  recursos para proyectos prioritarios como son el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, que tendrá un presupuesto de mil 101 millones de pesos para 2019 y una cantidad similar para 2020.

Para sostener las condiciones de operación y la capacidad de producción de la refinería “Antonio Dovalí Jaimes”  de Salina Cruz, en el presupuesto se etiquetaron mil 57.7 millones de pesos.

En el rubro carretero fueron etiquetados para el desarrollo de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido 530 millones de pesos.

Para el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca se etiquetaron también 62 millones 309 mil pesos.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p