• Deportes

Octaviano Robles, a adaptarse al cambio de horario

De cara al Campeonato Mundial de 24 Horas de Irdning, Austria.

Oaxaca.- El ultramaratonista oaxaqueño Octaviano Robles Cruz informó que el dos de enero iniciará su entrenamiento nocturno de cara al Campeonato Mundial de 24 Horas de Irdning, Austria, los días 11 y 12 de mayo del 2019.

En lo que fue su última aparición como corredor, al trotar unos kilómetros en la Atlética de "Rabanos, Corre Como Yo", el competidor internacional refirió que el entrenamiento de noche obedece al cambio de horario que enfrentará y, también, a las condiciones climatológicas. 

"Estaré corriendo en diferente uso horario, así que tengo que adaptarme desde ahora a ese cambio, porque yo voy por podio, no voy a pasear", dijo el "El Morelos" Robles al precisar que a pesar de ser verano, Austria mantiene temperaturas bajas, por lo que las noche de invierno aquí en Oaxaca le servirán para adaptarse al frío.

Robles Cruz hizo su última aparición en campo traviesa en la competencia El Señor de la Montaña de Santa María Yavesía, en la Sierra Norte, donde logró un quinto puesto general con un registro de 7:48'00", tras completar 63 kilómetros. 

"Únicamente corrí como entrenamiento, no puedo arriesgarme a más por la cercanía del Mundial, así que me fui a un paso lento y evitar cualquier lesión", dijo el atleta.

Robles Cruz clasificó al Mundial de Austria en el pasado XXVI Campeonato Nacional "Silvia Andonie" Súper 80 & 100 KMS de Monterrey, Nuevo León.

Ahí concluyó la prueba en la segunda posición de su categoría, Veteranos 50-59 años edad, y sexto de la tabla general absoluta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?