• Gobierno

Atestigua AMH arranque del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales

Como parte de esta estrategia federal se beneficiará a más de 200 mil habitantes de 188 cabeceras municipales.

San Juan Evangelista Analco, Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó la firma de convenio para la asignación de recursos que beneficiará a 188 comunidades de Oaxaca como parte del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en el que se destinará una inversión de dos mil 230 millones de pesos.

Este programa beneficiará a partir de 2019 a más de 200 mil oaxaqueños e impulsará el trabajo comunitario, toda vez que los recursos serán entregados directamente a los presidentes municipales y los caminos serán construidos con mano de obra de los habitantes del lugar.

De esta manera, también se abrirán 18 frentes para conectar a 50 cabeceras municipales. En total se atenderán 685 kilómetros de caminos de la entidad, con lo que se generará más de 14 mil empleos directos y 10 mil 500 indirectos.

"Hoy se da una ecuación perfecta. Aquí en Oaxaca tenemos el tequio que nos define a las y los oaxaqueños, que es ese sentido de sinergia, de trabajo comunitario. Ese sentido en dónde sabemos que si sumamos socialmente generamos el beneficio común; pero hoy, con el apoyo del Presidente tendremos los recursos para generar con los presidentes municipales los caminos que requiere Oaxaca" afirmó el Mandatario Oaxaqueño.

De esta manera, Murat Hinojosa expresó que este día es histórico para Oaxaca y demuestra la voluntad política del Presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en favor del desarrollo de los pueblos indígenas de Oaxaca y México.

"Hoy son tiempos de unidad, son tiempos para aprovechar -como no había tenido la época moderna de México- a un hombre que está listo para jugársela con Oaxaca. Por eso quiero que quede claro que estoy listo como Gobernador para caminar en la ruta y de la mano con el Presidente", aseveró.

Cabe destacar que como parte del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales durante el sexenio se atenderán 300 cabeceras municipales de los Estados de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca.

En total se construirán cinco mil 531 kilómetros de caminos, que requerirán una inversión de 14 mil 200 millones de pesos y generará más de 197 mil 500 empleos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?