• Deportes

Jael, subcampeona de La Triple Corona

  • Francisco Ricárdez
Conquista el tercer lugar en La Triple Corona del Circuito Sólo Para Salvajes.

Oaxaca, Oax.- La oaxaqueña Jael Morales Oseguera, registró su nombre junto a los de Octaviano Robles y Lorelei Dionisio,  entre los oaxaqueños destacados que han conquistado la montaña del Iztaccíhuatl, luego de conquistar el tercer lugar en el cierre de La Triple Corona del Circuito Sólo Para Salvajes y con ello colgarse el subcampeonato absoluto.

La tercera y última fecha de la temida competencia enmarcada en los "sky marathons", el 21 Sky Iztaccíhuatl, también arrojó un importante cuarto lugar para el oaxaqueño Lázaro Espinoza.

La salida y meta se dio, como ha sido costumbre, en el Paso de Cortés, en el municipio de Amecameca, en el Estado de México. La competencia alcanza una altitud de 4, 860 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Jael Morales consiguió la tercera posición y subir al podio al concluir la extenuante prueba en 3:01'18", a cinco minutos de distancia del primer lugar, Verónica Jerónimo Estrada, de la Ciudad de México, con 2:54'52".

Lázaro Espinoza, por su parte, concluyó en la cuarta posición con un cronometraje de 2:28'26", a dos minutos del primer puesto: Orlando González, de Guanajuato, con 2:10'10".

Sin embargo, Lázaro Espinoza logró el primer lugar de la primera fecha de La Triple Corona, el Izta 4000, al superar en los últimos metros al campeón del Circuito Gabriel Torres y al mundialista Juan Carlos Carera.

Por su parte, Jael Morales, en el Izta 4000, se quedó con la segunda posición traes caer ante Karina Carsolio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?