• Xoxocotlán

Con 160 obras atienden de rezago social en Xoxocotlán

En su segundo año de gobierno ejecutó 160 acciones en este rubro; cifra histórica para este municipio.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.-  En el segundo año de ejercicio de su administración, el edil Alejandro López Jarquín informó que fueron ejecutadas 160 obras en materia de obra pública con lo cual se da puntual atención a las necesidades básicas de la población en Santa Cruz Xoxocotlán.

“Es una cifra histórica para el pueblo xoxeño en cuestión de inversión en infraestructura pública, tan sólo en este 2018 ejecutamos 160 acciones que sumadas con las del año pasado dan un total de 305 obras realizadas en las agencias, colonias, barrios y fraccionamientos de Xoxocotlán”, indicó.

Agregó que ninguna administración municipal había priorizado la inversión en obras públicas, sin embargo para su gobierno fue importante apostar en este rubro pues cada acción se traduce en mayor bienestar y calidad de vida para las y los beneficiados.

El mandatario municipal indicó que estas acciones son resultado de la administración eficiente y transparente de los recursos municipales, por ello se lograron ejecutar obras que no se habían realizado en décadas, tan sólo en este año se perforaron tres pozos profundos y se rehabilitaron dos más que abastecerán de agua potable a 6 mil 430 personas.

De igual forma, dijo que beneficiaron a 3 mil 250 familias con la construcción de 4.6 kilómetros lineales de drenaje sanitario en colonias marginadas que no contaban con este servicio básico.

Afirmó que, otras dos mil familias de Xoxocotlán tienen ahora acceso al servicio de energía eléctrica en sus hogares luego de la construcción de cuatro kilómetros y medio de línea eléctrica; también como medida de seguridad fueron construidos más de dos kilómetros de alumbrado público en varias vialidades de la demarcación.

“En materia de pavimentación, se construyeron 25 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, así como banquetas y guarniciones que mejorarán la movilidad de más de 5 mil habitantes”, detalló.

Recalcó la puesta en marcha del Programa Municipal de Bacheo, que rehabilitó mil 700 metros cuadrados de pavimento asfáltico; en las colonias que aún cuentan con vialidades de terracería dijo que se trabajó en el rastreo y revestimiento de más de siete kilómetros de calles que benefició a 4 mil 600 personas.

La educación no quedó de lado, por ello en su segundo año de gobierno el mandatario municipal ejecutó las siguientes obras en instituciones de nivel básico: cuatro techados, rehabilitación de tres módulos sanitarios, construcción de cuatro aulas tipo, cuatro bardas perimetrales, tres bibliotecas y dos plazas cívicas.

“Aún falta mucho por hacer, por construir, necesidades que atender, pero con la confianza y respaldo de la gente vamos a redoblar esfuerzos para dar continuidad a nuestra labor; trabajando con honestidad seguiremos avanzando”, finalizó. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?