• Sociedad

FALP anuncia movilización masiva estatal para enero

Ante la falta de respuesta a sus demandas sociales.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular se manifestaron este día en el zócalo capitalino.

Lo anterior para exigirle al gobierno  del estado encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, un alto a la imposición de proyectos  que  a decir de los inconformes, buscan el control humano y territorial además de imponer mediante la llamada Zona Económica Especial, proyectos capitalistas que buscan despojar a los pobladores de su territorio y de los recursos con los que cuentan.

Por lo anterior se oponen a los parques eólicos, minas, puertos y aeropuertos que se pretenden construir en el istmo  de Tehuantepec, así como el proyecto de la presa Paso de la Reyna en la Sierra Sur, con el que ejemplifican la privatización de los recursos despojando a los pobladores.

Así también, lamentaron que mientras el gobierno impulsa grandes proyectos de inversión,  a la población le siguen faltando medicamentos y médicos en las clínicas, y que como siempre  la clase obrera es la que menos gana.

Indicaron que la dirección colectiva del Frente Amplio de Lucha Popular presentó desde el mes de febrero de este año que está por concluir su pliego petitorio estatal, al cual solo les dieron largas y nunca una respuesta.

Finalmente anunciaron que ante la negativa  por parte del gobierno estatal de atender sus demandas,  el día lunes  14 de enero de 2019 realizarán una movilización masiva estatal  que incluirá cierres de carreteras y marchas regionales donde tienen presencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679