• Oaxaca

Paro en los CECyTEO

Por falta de pago de aguinaldo.

Oaxaca. Oax.- Para solicitar el pago que corresponde a su aguinaldo, este martes personal que labora en  el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca(CECyTEO), por segundo día consecutivo protestan  en sus oficinas en la Capital del Estado.

Desde las primeras horas de este día, re instalaron en plantón para impedir que se laborara en estas oficinas en tiempo y forma. 

Lo anterior, para exigir el pago de su aguinaldo, toda vez de que dijeron, que de acuerdo a su contrato colectivo, este se debió de haber efectuado el 15 de diciembre como fecha límite.

Asimismo, también las prestaciones que por ley les corresponde, y las cuales no se les ha brindado.

En este sentido comentaron que, los más de mil 500 trabajadores entre sindicalizados y de confianza pararon labores en los 107 centros educativos.

Señalaron, que las autoridades estatales han hecho caso omiso a la situación, ni tampoco les han informado porque el retraso, por tal motivo decidieron accionar.

Informaron que las autoridades,  tiene hasta el día de hoy, para cumplir con lo que demandan de lo contrario intensificaran su movilización como el emprender bloqueos carreteros

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?