• Deportes

"Cachorro" Santos, el campeón

  • Francisco Ricárdez
En la competencia estatal de Off Road "Bardahl" 2018.

Oaxaca, Oax.- Con la participación de 30 vehículos  se realizó en la mega pista de Xoxocotlán la última válida del Campeonato Estatal de Off Road "Bardahl" 2018, que conquistó Jesús "Pasiones" González, mientras que el título absoluto recayó en Xavier "El Cachorro" Santos.

Con poco más de un kilómetro de un kilómetro de extensión, la pista fue nuevamente un excelente escenario que provocó confianza para que los pilotos imprimieran velocidad, incluso con una volcadura.

Desde el arribo de los primeros autos, las edecanes recorrieron de un lado a otro la zona de pits, mientras otras daban conteo al número de vueltas.

Los primeros en salir a pista fueron los automóviles de la división Prototipos, quienes fueron aflojando la tierra para dar paso a la categoría Tubulares y al final las pruebas reinas de Expertos y Novatos en 1600 centímetros cúbicos.

Cerca de las 14:00 horas entró una pipa cargada de 20 mil litros de aguar que recorrió la pista para mojarla y permitir que la competencia se reanudara.

Luego de los hits clasificatorios de los prototipos 125, en el que se dieron grandes duelos por terminar primeros, siguieron los 250, quienes con motores más potentes recorrieron con velocidad la pista.

En la última participación de los tubulares, Edie Erasto  aprovechó la potencia de su auto para dominar la prueba, dejando en la segunda posición a Francisco Ochoa y tercero a Neftalí Vásquez.

En la división Novatos Raúl Hernández, desde la arrancada se mantuvo en la primera posición, y aunque Miguel Martínez trató de darle alcance no pudo.

La categoría Expertos se corrió únicamente entre César Ramírez y Jesús González; el primero de estos tomó la delantera pero en la segunda vuelta el auto comenzó a fallar, y metros adelante se detuvo, dando oportunidad “Pasiones” González de terminar primero.

Instantes después los responsables del Campeonato Estatal de Off Road Bardahl, encabezaron la premiación a los primeros lugares de la fecha y del campeonato.

RESULTADOS

Expertos

1o Jesús González

2o César Ramírez

Novatos

1o Raúl Hernández

2o Miguel Martínez

Tubulares

1o Edie Erasto

2o Francisco Ochoa

3o Neftalí Vásquez Unda

Prototipos 125 cc

1o Cristian Sánchez

2o Roberto Bautista

3o Víctor Bautista

Prototipos 250 cc

1o Erick León

2o Víctor Valdez

3o Balám Pérez

CAMPEONES ABSOLUTOS

Expertos

1o Xavier Santos

2o César Ramírez

3o Jesús González

Novatos

1o Miguel Martínez

2o Julio González

3o Raúl Hernández

Tubulares

1o Francisco Ochoa

2o Neftalí Vásquez Unda

3o Carlos González/Luis González

Prototipos 125 cc

1o Cristian Sánchez

2o Víctor Bautista

3o César Bautista

Protitpos 250 cc

1o Erick León

2o Víctor Valdez

3o Balám Pérez

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría al trabajo del secretario de Educación Pública en Oaxaca?