• Congreso

Exigen diputados fin a la impunidad por actos de corrupción en Oaxaca

Piden terminar con desvío de recursos con fines políticos.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Terminar con la impunidad para funcionarios que hayan incurrido en actos de corrupción, exigieron las y los diputados locales al titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado, José Ángel Díaz Navarro.

Durante su intervención, el Legislador de Morena, Fredie Delfín Avendaño, dijo a Díaz Navarro que Oaxaca demanda un sistema de justicia que vaya más allá de las “buenas intenciones” y que – a través de un trabajo íntegro- devuelva la confianza a las y los ciudadanos.

El Legislador del Grupo Parlamentario de Morena, Horacio Sosa Villavicencio, señaló que el trabajo de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental ha reducido sus labores a fines políticos, en donde se persigue injustificadamente a funcionarios de partidos contrarios al Gobierno Estatal y se garantiza la impunidad a quienes son emanados del Partido Revolucionario Institucional.

Leticia Socorro Collado Soto, diputada por Morena, solicitó a Díaz Navarro poner fin a la impunidad en Oaxaca y garantizar las sanciones correspondientes contra quienes han malversado los recursos del pueblo de Oaxaca. 

A nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Diputado Jorge Octavio Villacaña Jiménez, denunció que en la entidad oaxaqueña persiste el desvío de los recursos públicos para campañas electorales, los cuales necesitan ser sancionados para abonar a la lucha contra la corrupción.

Noé Doroteo Castillejos, Legislador del Partido del Trabajo (PT), dijo al titular de esta Secretaría, que la transparencia se encuentra dentro de las nuevas demandas del país, pues existe actualmente una ciudadanía que día a día  requiere nuevos elementos de información. 

En representación del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Victoria Cruz Villar solicitó a Díaz Navarro acciones para supervisar y garantizar que las obras realizadas en la entidad oaxaqueña sean construidas en función a lo solicitado por los contratantes, toda vez que persiste fraude de constructoras en Oaxaca.

En el castigo a los corruptos y sanciones severas para quienes infrinjan la ley, coincidió el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Fabrizio Emir Díaz Alcázar; a ello se sumó lo expresado por María de Jesús Mendoza Sánchez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), quien añadió que  el gasto público de Oaxaca se debe aplicar con honestidad, transparencia, legalidad y funcionalidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?