• Educación

Arremete personal de apoyo de la Sección 22 contra su dirigencia

Consideran insignificante el valor del regalo de fin de año que les da el gobierno.

Oaxaca, Oax.- Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección 22 adherida a la Coordinación de Trabajadores de la Educación (CNTE),  protestan este viernes en el edificio histórico de la gremial que se ubica en la calle de Armenta y López.

A su arribo cerraron los accesos a este inmueble del magisterio.

Con consignas y gritos,  reprochaban a su dirigencia que encabeza  Eloy López Hernández, el  respaldo para exigir  sus demandas laborales.

Refirieron que el gobierno del estado cada  diciembre,  les otorga  un regalo de fin de año y un nutrivale, este último dijo, se perdió luego del decreto en 2015 en donde cambiaron varias cosas.

Comentaron, que su movilización es porque en esta ocasión les quieren otorgar una bocina portátil con un valor de 600 pesos.

Situación  que generó molestia en los trabajadores ya que anteriormente han recibido obsequios de más de 5 mil pesos, por lo que piden que se regrese a la modalidad anterior.

"Esto ha causado molestias en los compañeros, porque no es posible que no hagan esto, que encima que nos quitan los vales ahora nos quieren dar cosas insignificativas" expresaron.

Afirmaron que  van a mantener su protesta hasta que se instale una mesa de diálogo con la Comisión Política de la gremial, para pedir que les den la diferencia del valor de los regalos que asciende a 2 mil pesos.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p