• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 14 de diciembre del 2018

Se espera descenso en la temperatura en gran parte del país.

México.- El frente frío No. 17 se extenderá sobre el Golfo de México y sureste del país, provocará el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, incluyendo la Península de Yucatán. La masa de aire polar asociada, ocasionará marcado descenso de temperatura en gran parte del país, con presencia de heladas en zonas del norte y noreste de México, con posible caída de aguanieve en zonas con altitudes mayores a 4,000 metros de Puebla y Veracruz, además se registrarán rachas de viento superiores a 65 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 75 km/h a lo largo del Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, alcanzando rachas de 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de diciembre de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):
 Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Guerrero

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Probabilidad de caída de aguanieve: Zonas montañosas mayores a 4,000 msnm de Veracruz y Puebla. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 14 de diciembre de 2018:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 75 km/h en Tamaulipas (costas), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, con rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). 

Rachas de viento superiores a 65km/h en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día con nieblas en zonas de montaña. Se prevén lluvias aisladas en la región. Viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México la temperatura máxima oscilara entre los 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente fresco durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Ambiente templado durante el día y evento de "Norte" con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas, así como evento de "Norte" con rachas superiores a 75 km/h en el Litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y fuertes en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido y evento de "Norte" con rachas superiores a 75 km/h en costas de Campeche y Yucatán. 

Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente frío con posibles heladas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 65 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla matutinos. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 34.8; Campeche, Camp., 34.4; Mérida, Yuc., 34.1; Coatzacoalcos, Ver., 33.2; Acapulco, Gro., 33.0; Salina Cruz, Oax., 32.4; Villahermosa, Tab., 31.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., -7.6, Durango, Dgo., 1.1; Saltillo, Coah., 1.6; Zacatecas, Zac., 4.6; Ejido Nuevo León, BC., 7.8 y Aeropuerto, CDMX. 11.0

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?