• Nación

El precio de bonos del NAIM se dispara tras mejora de oferta de México

El precio de los bonos para financiar la construcción del aeropuerto sube casi 7%.

Ciudad de México.-  El precio de los bonos emitidos para obtener dinero para la construcción del aeropuerto de Texcoco saltó este día tras el anuncio del fideicomiso de mejorar la oferta de recompra lanzada la semana pasada para evitar conflictos legales .

En la tarde de este miércoles, uno de los bonos con vencimiento en 2026 sube 5.2% a 92.07 dólares respecto al último precio del martes, de acuerdo con datos de Bloomberg. El papel que vence en 2047 incrementa 6.39% a 91.33 dólares.

El gobierno mexicano anunció la noche del martes que mejoró los términos de la oferta de recompra de un tercio de los bonos.

La oferta inicial causó alivio entre los inversores, aunque algunos se mostraron reticentes a la propuesta .

"La Secretaría Hacienda y Crédito Público anunció hoy que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México ("MexCAT") planea enmendar sus ofertas de compra y solicitudes de consentimiento previamente anunciadas después de considerar las respuestas de los tenedores de notas y otras partes interesadas", dijo Hacienda en un comunicado la noche del lunes.

La nueva oferta incluye un cambio en los incentivos para los bonistas, pues recibirán 10 dólares por cada 1,000 que hayan invertido en caso de que decidan venderlos.

Además, los tenedores que no quieran vender sus bonos, pero que acepten el cambio en las condiciones de los contratos, también recibirán los mismos 10 dólares por cada 1,000 que hayan invertido.

Con información de Expansión.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría al trabajo del secretario de Educación Pública en Oaxaca?