• Deportes

Oaxaca destaca en Nacional de Baile Deportivo, en la UNAM

  • Francisco Ricárdez
Es una disciplina con pocos años de realizarse en Oaxaca.

Oaxaca.- Con un primer lugar en ritmos Standard, categoría "F", así como un cuarto en latinos, y un sexto en open de ritmos Standard, concluyó Oaxaca su participación en el Campeonato Nacional de Baile Deportivo 2018, que se llevó a cabo en el frontón cerrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fredy Mota y Dulce Hilarión, así como Rafael Bautista y Xitlalic López, fueron los representantes de la entidad en la competencia.

En el caso de Rafael Bautista y Xitlalic López firmaron una buena intervención con un cuarto sitio en Ritmos Standard, categoría "F" y sexto en Ritmos Latinos.

En el escenario los oaxaqueños compitieron con exponentes de Guanajuato, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México y los anfitriones de la UNAM.

Juan Carlos Salamanca Ojeda, presidente de la Asociación de Baile y Danza Deportiva del Estado de Oaxaca (ABDDEO), consideró la participación como positiva, al ser una disciplina con pocos años de realizarse aquí.

“Es un buen resultado, pues Oaxaca ya tiene una gran tradición en el baile deportivo y poco a poco vamos consolidando la práctica de esta modalidad de baile en nuestro estado”, indicó el también juez.

Con esta participación, agregó, cierran un gran año, ya que después del evento “Soy El Ritmo de mi raza”, celebrado en el marco del Bloque Lunes del Cerro, más personas se integran a participar en eventos de la Asociación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679