• Gobierno

Arranca el programa "Cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres”

En el transporte público urbano.

Oaxaca, Oax.- La secretaria de Movilidad (SEMOVI), en coordinación con la secretaria de la Mujer Oaxaqueña (SMO), realizaron este martes  el rotulado de unidades de autobús con la campaña contra el acoso a las mujeres en el transporte público.

En entrevista,  el encargado del despacho de la Secretaría de Movilidad en Oaxaca ( SEMOVI), Alejandro Villanueva López, informó  que este día (martes), se puso en marcha el programa "Cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres en el transporte público urbano".

El funcionario, señaló que esto se implementará en todo el estado, pero que inicia en la Capital.

La primera fase dijo, consta de colocar unas calcomanías en los urbanos, en donde vienen los números telefónicos en donde pueden las mujeres reportar este tipo de situaciones.

Señaló, que mantienen reuniones con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), y con especialistas en el tema, para implementar acciones certeras en cuestión de proteger a las mujeres.

El funcionario, detalló que en las horas pico, 8 de la mañana, 2 de la tarde y 8 de la mañana son los horarios en donde las mujeres sufren acoso.

Comentó, que la administración que encabeza, Alejandro Murat Hinojosa, es el combatir la violencia contra las mujeres, en todos sus tipos, por lo que se han planteado una serie de estrategias.

De la misma forma, refirió que las rutas en donde reciben mayor número de quejas son la Central de Abasto, Xoxocotlán y las zonas más apartadas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679