• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 11 de diciembre del 2018

Ambiente muy frío en horas matutinas y nocturnas sobre la mayor parte del país.

México.- La masa de aire frío que impulsó al frente frío No. 16, mantendrá ambiente muy frío, principalmente durante la mañana y noche en la mayor parte del territorio nacional y vientos de componente norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 de diciembre de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Puebla y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 11 de diciembre de 2018:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado y bancos de niebla por la mañana, con cielo medio nublado por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Nubosidad dispersa a lo largo del día. Ambiente fresco. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Ambiente fresco durante el día y evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente fresco durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas y vientos de componente sur de 20 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente templado y viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente frío y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla. Bancos de niebla matutinos. Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Escalón (Amatán), Chis., 56.2; Villahermosa, Tab., 41.8; Coatzacoalcos, Ver., 14.7; Cd. del Carmen, Camp., 3.8; Matlapa, S.L.P., 1.4; Jiménez, Chih., 0.5; P. La Boca (Santiago), N.L., 0.3; Candela, Coah., Progreso, Yuc. y Cancún, Q. Roo, 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 34.8; Puerto Ángel, Oax., 33.6; Colima, Col., 33.5; Acapulco, Gro., 33.1; Choix, Sin., 31.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -12.0; Peñitas, Chih., -8.0; San Rafael, N.L., -3.5; Río Grande, Zac., -1.5; Laguna Hanson, B.C., -1.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?