• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 6 de noviembre del 2019

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en el norte del país.

México.- La segunda tormenta invernal y el frente frío No. 15 afectarán el noroeste de México, originando ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichas entidades. Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán tormentas de corta duración en dicha región. El frente No. 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío comenzará a modificar sus características a lo largo del día, por lo cual se espera un incremento en las temperaturas máximas sobre el noreste, oriente y centro de México, manteniéndose bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 60 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales disminuirán al finalizar el día. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 06 de diciembre de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):
 Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Potencial de nieve o aguanieve: Zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: 
Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de diciembre de 2018:

Temperaturas de 35 a 40°C: 
Zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 06 de diciembre de 2018:

Evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México. Bancos de niebla. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Baja California y Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa occidental de la Península. Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California. Ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la Península y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa. Densos bancos de niebla en Sonora. Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora. Ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Tormentas puntuales fuertes vespertinas en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, para la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en Chihuahua y Durango. Ambiente templado durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en la mayor parte de la región. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tres Brazos (Centla), Tab., 56.4; Coatzacoalcos, Ver., 35.1; Huixtla, Chis., 24.8; La Arena (Pesquería), N.L., 9.3; Santa Engracia (Hidalgo), Tamps., 7.5

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 35.6; Puerto Ángel, Oax., 33.8; Acapulco, Gro., 33.0; Manzanillo, Col., 32.8; Chetumal, Q. Roo., 32.7; Villahermosa, Tab., 31.8; Mérida, Yuc., 30.8; Campeche, Camp., 30.4 y Tacubaya, CDMX, 19.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., 5.5; Toluca, Méx., 5.7; Pachuca, Hgo., 7.8; Puebla, Pue., 8.9 y Aeropuerto, CDMX. 9.0

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?