• Sociedad

Denuncian invasión de unidades piratas en la costa oaxaqueña.

Piden audiencia con el gobernador Alejandro Murat.

Oaxaca, Oax.- Cansados de ver cómo han proliferado las unidades de transporte piratas, este miércoles  integrantes  de la Alianza de Transporte Regional de la Costa, llegaron a la ciudad de Oaxaca, para  denunciar la  invasión de rutas y la circulación de mototaxis de manera ilegal  en esa región.

En conferencia de prensa, indicaron que le exigen  a la Secretaría de Movilidad en Oaxaca (Semovi), ponga orden en cuanto al  transporte en los municipios de la Cosa e implemente los operativos necesarios.

En este sentido, explicaron  que es necesario que  todas las unidades que no cuenten con el permiso correspondiente,  las dejen fueran de circulación.

Cuestionaron que siga proliferando el transporte de unidades piratas  sin que nadie haga nada al respecto.

Ante ello, solicitaron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, que haga valer  sus discursos en los que ha manifestado que todos aquellos que violenten la ley serán castigados.

Por lo que confiaron, en que su problemática tenga pronta solución, en beneficio de los transportistas de esa demarcación.

Recalcaron qué hay muchos taxis y mototaxis que prestan su servicio en la ilegalidad.

Consideraron que esto  afecta fuertemente a quienes prestan  el servicio de manera honesta.

Por lo que piden  policías viales en la demarcación con operativos.

De igual forma, precisaron que de no ser atendidos tendrán que emprender una serie de acciones como bloqueos carreteros y toma de dependencias  hasta que tengan respuestas favorables a sus peticiones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679