• Mundo

Guía para que logres ganar dinero por Internet como influencer

Aquí las indicaciones a tener presente en el camino a la influencia.

Internet ha sido toda una revolución, y es que ha abierto todo un mundo de posibilidades. Actualmente no es necesario salir de casa para comprar casi todo lo que se desee, ya que a través de un dispositivo con conexión a Internet se puede hacer, y posteriormente se recibirá en el propio domicilio.

Pero la red es mucho más que un sitio para comprar productos y servicios. El mundo virtual da la oportunidad a todo aquel que se lo proponga de convertirse en alguien grande, de ser un influencer seguido por millones de personas en todo el mundo y ganar mucho dinero con ello.

Hoy en día los influencers lo tienen muy fácil para ganarse la vida gracias a las diferentes plataformas online. A continuación se ofrece una serie de consejos que deben tener en cuenta todas aquellas personas que quieren obtener beneficios por medio de las redes sociales.

Indicaciones a tener presente en el camino a la influencia

Durante este viaje de transformación personal que hará que el usuario se convierta en influencer, es preciso tener en cuenta una serie de indicaciones. Puede ser que al principio el influencer solo consiga ganar diez pesos al mes, pero no debe desanimarse, ya que por algo se empieza, y con empeño sus beneficios irán aumentando.

Quizá poco después comience a hacer una cantidad interesante de dinero, aproximadamente 10.000 pesos al mes, lo cual no es suficiente para ganarse la vida, aunque puede complementar un sueldo. En el caso de que se gane una cantidad más elevada de dinero, la cosa cambia, y es que con esa suma de dinero se puede vivir cómodamente.

Descubre distintas maneras de ganar dinero

También se debe tener en cuenta que existen diferentes maneras de ganar dinero, las cuales son siempre las mismas pero aplicadas en las distintas plataformas que existen actualmente.

En primer lugar, el influencer tiene que saber que una buena forma de ganar dinero es que junto a su contenido en la red social elegida también aparezcan anuncios publicitarios. También debe buscar el patrocinio de diferentes marcas. Incluso puede ganar dinero gracias a las donaciones directas y a las suscripciones.

No obstante, para obtener beneficios lo principal es conseguir el mayor número de seguidores posible, aunque dependiendo de la plataforma elegida, el mínimo de suscriptores requerido puede variar.

Gana dinero a través de las historias y las publicaciones en Instagram

A pesar de que esta plataforma aún está implementando la función de monetización oficial, lo cierto es que el individuo puede ganar dinero en Instagram por medio de canales externos. Es muy importante asegurar los acuerdos de marca para conseguirlo. Cabe mencionar que para monetizar la influencia en Instagram es necesario tener un mínimo de cinco mil seguidores.

Si se quiere conseguir aún más dinero, es fundamental crear “stories” y publicaciones de manera constante. El uso de hashtags es de gran utilidad para conseguir más seguidores, ya que gracias a ellos los usuarios podrán encontrar fácilmente las publicaciones que traten del tema sobre el que ellos desean leer, es decir, es un método para catalogar las publicaciones.

En el caso de que el influencer consiga unos cincuenta mil seguidores, y si tiene suerte, pueden llegarle incluso ofertas de aproximadamente 10.000 pesos por publicación, aunque con cien mil suscripciones esto será más factible.

Para ganar mucho dinero el influencer tendría que llegar al millón de seguidores, algo que puede ser bastante difícil de conseguir, aunque no imposible. No obstante, una manera más rápida de ganar dinero es crear productos y servicios que vender, ya que los contenidos patrocinados proporcionan más beneficios.

El programa de socios de YouTube

Se trata de la ruta de monetización oficial de esta plataforma. El individuo necesitará un mínimo de mil suscriptores para estar dentro del programa, el cual le permitirá publicar anuncios en los vídeos que haya subido. De esta forma podrá comenzar a ganar dinero, aproximadamente un dólar por cada mil visitas.

Para ganar un poco más la cosa se complica. Si el usuario quiere ganar unos 9.000 pesos al mes solo con los ingresos generados por la publicidad, necesitaría que su vídeo fuera reproducido al menos quinientas mil veces. En el caso de que publicara dos vídeos a la semana, necesitaría aproximadamente sesenta mil reproducciones en cada uno.

No obstante, hay que tener en cuenta que el hecho de tener suscriptores no significa que estos vayan a ver siempre los vídeos que el influencer suba a esta plataforma, y es que probablemente cada uno de ellos tan solo sea visualizado por el veinte por ciento de su base de suscriptores, por lo que para ganar tal cantidad de dinero necesitaría al menos unos trescientos mil seguidores, lo cual puede llevarle bastante tiempo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679