• Xoxocotlán

Promueven prácticas sanitarias para el bienestar de familias en Xoxocotlán

A fin de que puedan identificar y erradicar los principales factores de contaminación.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para garantizar las prácticas adecuadas de higiene en el manejo y elaboración de alimentos, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Salud continúa realizando la capacitación en la materia dirigida a comerciantes de la población.

A través de estas acciones, se brinda a los locatarios conocimientos y técnicas sobre la elaboración y comercialización de alimentos a fin de que puedan identificar y erradicar los principales factores de contaminación.

Detallaron que la capacitación se realiza cada día lunes a las 10:00 horas en la explanada del Ayuntamiento de Xoxocotlán, y entre los temas que se abordan son la limpieza de las instalaciones físicas, enfermedades transmitidas por alimentos, intoxicación alimentaria, manejo y tratamiento de los alimentos de acuerdo a las normas sanitarias vigentes.

Informaron que con estas acciones buscan prevenir riesgos a la salud de toda la población, por ello las capacitaciones son dirigidas a comerciantes encargados de la preparación de alimentos pues es requisito para contar con el permiso de operación correspondiente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679